Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Concejo de Quillota aprobó convenio de pago cuotas para deudas municipales

Javiera Saavedra

La medida forma parte de la campaña “Me Pongo al Día con Quillota” y permite a los habitantes de la comuna repactar sus deudas no prescritas en derechos, permisos y patentes.

El Concejo Municipal de Quillota en el marco de la campaña “Me Pongo al Día con Quillota”, aprobó una modificación a las ordenanzas que permitirá a los vecinos de la zona suscribirse a convenios de pago de cuotas, ante el alto endeudamiento de la comunidad en el pago de derechos, patentes y permisos. Sin embargo, solo se podrá efectuar esta opción de pago a las deudas no prescritas.

El alcalde de Quillota, Luis Mella, señaló “lo que estamos haciendo ahora es ir depurando esa deuda, viendo todo lo que es cobrable y empezar a cobrar. Pero también ponernos en el lugar de la gente, que ha tenido que pasarlo mal en este ambiente de la pandemia, que por distintos motivos no pudieron cancelarle al Municipio derechos que están establecidos en las ordenanzas”.

Mella además indicó que el Departamento Jurídico y el equipo de Cobranzas de la comuna, han preparado una propuesta que implica modificar un artículo de la ordenanza de cobros y la aprobación del convenio de pago. “Lo que se está diciendo es que, debido al escenario en que estamos, se autorice a firmar convenios de pago solamente del periodo no prescrito. Es decir, para el caso del aseo, los últimos cinco años. Para el caso de las patentes y otros, los últimos tres años”, explicó el alcalde.

Para quienes busquen acogerse a este convenio deben acercarse al auditorio “Víctor Vergara Flores”, en el segundo piso de la municipalidad, allí encontrarán un equipo de administración y finanzas que orientará a los vecinos a realizar la tramitación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl