Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seremi de Salud de Valparaíso denunció a más de 20 jóvenes por obstrucción a la investigación de fiesta en Cachagua

Isadora Jacobs

"Muchos jóvenes, dieron una escasa información de los contactos estrechos", acusó la autoridad sanitaria, Francisco Álvarez. En el evento clandestino asistieron más de 150 personas.

La polémica en torno a la fiesta clandestina en Cachagua - que contó con la participación de más de 150 personas - sigue dando de qué hablar, luego que este martes el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez consignó a Radio Universo que denunciaron a más de 20 jóvenes participantes por obstrucción a la investigación.

Lee también: Polémica por masivas fiestas clandestinas en Cachagua: Intendencia de Valparaíso se querelló

Lee también: Tras explosivo aumento de casos pos carrete clandestino en Cachagua: Zapallar pasa a Fase 2

“Ayer tuvimos que hacer una denuncia a la Fiscalía, porque muchos jóvenes, dieron una escasa información de los contactos estrechos. En ese sentido, cuando el sábado el ministro [Paris] anunció que íbamos a anunciar una denuncia en la Fiscalía, automáticamente los mismos jóvenes comenzaron a entregar más información, sin embargo, otros se quedaron callados y eso es totalmente grave”, expresó.

Lee también: Martorell y el explosivo aumento de casos en Zapallar: “Si alguien se muere, ya saben a quien irle a preguntar”

Lee también: Fiscalía confirma inicio de investigación por fiesta clandestina de Cachagua

Álvarez agregó que “en el fondo están escondiendo con quién estuvieron y para nosotros desde el punto de vista de la investigación epidemiológica, es importante hacer la trazabilidad rápido, para poder aislar a todas las personas”.

"Solicitamos que la Fiscalía investigara lo que tiene que ver con la entrega de información incompleta o información falsa (…) es obstrucción a la investigación epidemiológica”, indicó el seremi, asegurando que será Fiscalía la encargada de determinar quién entregó información incompleta.

Lee también: “Siento una tremenda vergüenza”: diputada Ossandón y participación de sus hijos en fiesta de Cachagua

Lee también: [VIDEO] Memes e indignación generaron los mensajes de presuntos participantes de la fiesta en Cachagua

Además se denunció a los organizadores “que ya los tenemos sumariados y por otra parte, a dos jóvenes que no habían podido ser ubicados”.

"También denunciamos a 2 jóvenes que incumplieron su cuarentena. Fuimos a la residencia de Zapallar y no los encontramos, nos coordinamos con la Región Metropolitana, ellos también fueron a su residencia y de estos 2 jóvenes, se encontró uno. Hay otro que no se sabe si está en Santiago o está acá y, claramente, esa persona arriesga sanciones, no solo del punto de vista sanitario, sino que también del Código Penal", declaró Álvarez.

Desde la Fiscalía de La Ligua se indicó que la denuncia realizada por el seremi de Salud, será agrupada a la causa que se investiga por infracción al artículo 318 del Código Penal, por la fiesta clandestina en Cachagua.

"Todos los antecedentes entregados en la denuncia serán puestos a disposición de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones con la que se está trabajando", indicó en un comunicado.

Más noticias

Más en soyquillota.cl