Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hospital San Martín de Quillota aumentó su disponibilidad de camas críticas para afrontar alza de casos Covid

María Francisca González

Dada la necesidad de este recurso hospitalario ante la segunda ola, el centro asistencial amplió su capacidad a casi el doble.

Debido a la crisis sanitaria y la segunda ola de casos de Covid-19, el Hospital San Martín de Quillota se preparó para la emergencia aumentando su capacidad de camas críticas disponibles a casi el doble. Con esto, la Unidad de Pacientes Críticos del recinto quedará equipada con 26 camas.

Al igual que en 2020, el centro asistencial se encuentra ajustando su servicio para poder atender a las personas que requieran un espacio en las distintas unidades.

El director (s) del hospital, Omar Ogalde, señaló que actualmente la Unidad de Cuidados Intensivos está casi al tope. Por ello, “la idea es aumentar nuestras camas intermedias de modo de tener una mayor capacidad de recibir a nuestros pacientes, y no tener que derivarlos al extra sistema ni a la red”, indicó.

A su vez, el director del recinto aclaró que los recursos humanos e insumos para atender al nuevo número de pacientes están disponibles. De esta forma, los casos más graves de las provincias de Quillota y Petorca podrán ser atendidos óptimamente.

Por otra parte, las autoridades del San Martín de Quillota llamaron a seguir adoptando los protocolos sanitarios para evitar que la zona se vea fuertemente afectada por la enfermedad.

El subdirector médico del recinto asistencial, doctor Magallanes Nahmías Díaz, enfatizó en recordar a la población las medidas como el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social. Además, agregó que “en esta época estival, en que legítimamente las personas pueden tener deseos de salir de vacaciones o de reunirse con sus amistades, la prudencia sugiere que las reuniones deben ser de forma precavida, y ojalá evitando las reuniones de multitudes”.

En la misma línea, se repitió el llamado a dar un buen uso a la Unidad de Emergencia, solicitando a las personas que sólo concurran al espacio si es que tienen un motivo de consulta de gravedad, reduciendo las posibilidades de contagio.

Más noticias

Más en soyquillota.cl