Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fijan cierre de venta de alcohol 15 minutos antes del toque de queda en Quillota

Alcalde Luis Mella expuso que la idea es compatibilizar el cuidado de la salud con el apoyo al comercio local.

En la última sesión del concejo municipal de la comuna de Quillota los ediles acordaron que aquellos locales que cuentan con patente de venta de alcohol puedan cerrar 15 minutos antes del toque de queda. Esto corre para locales como los restaurantes y no para todo el comercio, dadas las facultades del municipio.

Al respecto el alcalde Luis Mella expuso al respecto que la medida fue tomada “recogiendo siempre las opiniones de la comunidad, escuchando a la Cámara de Comercio, los comerciantes nos han planteado que, al modificarse el horario de toque de queda a las 10 de la noche y al fijar nosotros como último plazo de venta de bebidas alcohólicas una hora antes del toque de queda, eso implica que restoranes y negocios que venden comida tienen que cerrar las cocinas una hora antes del tope final que nosotros pusimos. Por lo tanto, ya desde las 20 horas tienen que cerrar”.

Asimismo, aseveró que “estamos en un periodo muy complejo, en que tenemos que ser capaces de sintonizar de manera perfecta la relación primaria y primer gran objetivo de proteger la salud de la gente, tomando todas las medidas preventivas para la expansión del virus, pero también considerar ayudar al máximo al comercio local, a los emprendedores, a la gente de trabajo, que si no trabaja, si no tiene acceso a más tiempo para vender, ve disminuidos fuertemente sus ingresos familiares, con toda la repercusión que esto tiene”.

De esta manera los locales en cuestión podrán fijar su horario de cierre 15 minutos antes del inicio del toque de queda, es decir, a las 21:45 horas, de acuerdo a la normativa vigente.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl