Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Aumentan a 57 los contagios por la fiesta clandestina de Cachagua

Valentina Riff

Serían 157 los contactos estrechos producto de los carretes fuera de la norma sanitaria. Desde la Seremi de Salud indicaron que se presentaron más de 20 denuncias en Fiscalía contra quienes hayan entregado información falsa por este hecho.

Las fiestas clandestinas desarrolladas en Cachagua implicaron repercusiones sociales en cuanto al repudio en redes sociales; pero también ha tenido efectos sanitarios, como el surgimiento de un brote de Covid-19 que hasta hoy mantiene 57 contagiados y 157 contactos estrechos.

Así lo indicó el seremi de Salud, Francisco Álvarez, en Tele13 Radio. Tal como había advertido anteriormente, los 40 casos positivos y los 100 contactos estrechos iban a aumentar sus cifras durante estos días, debido a las nulas medidas sanitarias que se registraron en las celebraciones fuera de toda norma.

Lee también: Fiesta clandestina en Cachagua: dueño se refirió al mal estado en que dejaron la casa y anunció acciones legales

En ambas celebraciones fuera de toda norma, se habla de cerca de 150 asistentes. Según indicó ayer la fiscal regional, Claudia Perivancich, "han sido formalizadas más de 30 personas por participar en fiestas que infringen la normativa sanitaria".

Por ahora "se busca localizar a quienes fueron los organizadores y personas que conociéndose contagiados participaron de esos eventos", precisó la fiscal, situación que sería una agravante.

Lee también: Insólito: padres desconocen a sus hijos y jóvenes se niegan a ser testeados tras asistir a fiesta en Cachagua

Por su parte, Álvarez indicó que se presentaron más de 20 denuncias en Fiscalía contra quienes hayan entregado información falsa por este hecho y que varios de los participantes se encuentran con paradero desconocido.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl