Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde Luis Mella renuncia a su militancia en la DC y reitera apoyo a candidato independiente

Isadora Jacobs

El edil de Quillota ya había suspendido su militancia a la Democracia Cristiana luego que el partido eligiera al concejal Mauricio Ávila como representante para las primarias.

A través de redes sociales, el actual alcalde de Quillota, Luis Mella anunció la renuncia de su militancia a la Democracia Cristiana, luego que el partido realizara un llamado a apoyar al candidato Mauricio Ávila, actual concejal, para las primarias.

Anteriormente Mella ya había demostrado su apoyo incondicional al candidato Independiente y funcionario municipal, Óscar Calderón, por lo que había suspendido su militancia.

Sin embargo, tras el aviso de que el Tribunal Supremo de la DC había acogido a tramitación una presentación del presidente regional, donde se exigía apoyar a Ávila o renunciar, el edil optó por la segunda opción.

"En el documento se plantea la exigencia para apoyar a su candidato oficial o separarme definitivamente del partido. Ante eso, por convicción, principios y transparencia he renunciado definitivamente a la Democracia Cristiana", escribió el doctor.

Por último agregó que seguirá "trabajando por todas aquellas personas que crean en el Humanismo Cristiano y sean coherentes en sus estilos de hacer política".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl