Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[FOTOS] Cerca de mil pingüinos de Humboldt se dejaron ver en el el monumento natural Isla de Cachagua

Valentina Riff

Funcionarios de Conaf registraron a la especie que se encuentra en conservación vulnerable. También se observaron pelícanos, jotes, gaviotas y un chungungo.

Hermosas postales dejó el censo de aves marinas realizado por funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el monumento natural Isla Cachagua, ubicado en la comuna de Zapallar. Allí lograron registrar a 941 pingüinos de humbolt que, como cada año, acudieron al santuario de la naturaleza para el proceso de cambio de plumaje.

Cabe destacar que esta es una especie que se encuentra en categoría de conservación vulnerable, por lo que su protección es importante. Sandro Bruzzone, director regional de Conaf, precisó que de los pingüinos avistados "881 eran ejemplares adultos, 39 juveniles y 21 polluelos". Mientras que solo 421 estaban en proceso de muda.

Así, los pingüinos se dejaron ver en el islote, grandes y pequeños, posando junto a otras aves marinas que habitan la zona. Fueron en esta oportunidad gaviotas, 100 parejas de pelícanos con sus crías y más de 800 polluelos ya crecidos. También se registraron 10 jotes de cabeza negra y un chungungo.

Más noticias

Más en soyquillota.cl