Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Unión La Calera se quedó sin técnico a dos meses de disputar su primera Copa Libertadores

Claudio Morales

Juan Pablo Vojvoda no renovó su contrato con el club al cual sacó segundo en el campeonato 2020. A poco más de un mes de que se reinicie el fútbol chileno, los rojos buscan DT.

Llamó la atención de todos, y sobre todo de los hinchas caleranos, el hecho que el director técnico Juan Pablo Vojvoda no seguirá ocupando ese puesto para la temporada 2021.

Unión La Calera SADP confirmó oficialmente esta determinación con el típico y breve comunicado por sus redes sociales, en el que anunciaron que “por mutuo acuerdo” el DT había dejado de ser el entrenador del equipo, agregando en el escrito los parabienes y agradecimientos de rigor.

La sorpresa es porque tras los últimos partidos del torneo pasado, el estratega argentino había manifestado su entusiasmo de seguir para dirigir al cuadro calerano en la Copa Libertadores, y de hecho, había puntualizado que se encontraba negociando para renovar su contrato que había vencido con el término de la temporada 2020.

Los números de Vojvoda a cargo de la dirección técnica de Unión La Calera fueron 40 partidos dirigidos, sumando campeonato nacional y Copa Sudamericana (en la que disputó tres rondas), con 18 triunfos, 10 empates y 12 derrotas, destacando además un registro de 64 goles convertidos, contra 46 recibidos. En total, el DT argentino alcanzó un 53% de rendimiento en el club con sede real en Mantagua.

Una de las situaciones que le pudo haber pasado la cuenta al técnico en una eventual evaluación de los regentes de la S.A., es que en la recta final del campeonato el equipo no ganó en las últimas seis fechas, consiguiendo solo tres empates y sufriendo tres derrotas. Dos de estas caídas, ante Iquique y Colo Colo, (dos rivales que peleaban por no descender), fueron decisivas para perder la opción de haber logrado un inédito título de campeón con Unión La Calera.

Los controladores del club calerano deberán ahora acelerar la búsqueda de un nuevo técnico, ya que el 26 de marzo comienza la temporada del fútbol chileno, mientras que el 16 de abril la Conmebol anunció el sorteo para la fase de grupos de la Copa LIbertadores, la cual se iniciará el 21 de ese mes.

El nuevo DT, como es lógico, saldrá del numeroso grupo de representados que tiene Cristián Bragarnick.

Más noticias

Más en soyquillota.cl