Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Histórico Museo Palmira Romano reabre sus puertas en Limache

Elizabeth Utreras

El emblemático museo fue cerrado tras el terremoto del 2010 y con su reapertura se incluirá más tecnología e interactividad para una educación más didáctica.

El Museo Palmira Romano fue abierto en el marco del aniversario 193º de Limache, el que tuvo que ser cerrado por daños estructurales provocados por el terremoto del año 2010 que lo dejaron inhabilitado para visitas. Los primeros días, el museo recibirá a instituciones educacionales, mientras que el público general podrá ingresar desde la segunda semana. El horario será de martes a domingo de 10:00 a 17:000 horas, previa inscripción.

El alcalde de Limache, Daniel Morales indicó respecto a la restauración del recinto que “esto también nos entregó una tremenda oportunidad de adecuar este museo a los nuevos tiempos, a la nueva realidad de los niños, a la nueva realidad también, que vive una ciudad que está creciendo”.

Su reapertura considera la instalación de distintas áreas y herramientas tecnológicas, que le darán mayor interactividad al tradicional recinto, incluyendo la adquisición de lentes de realidad virtual con los que se pretende difundir videos 360° de la comuna; señal Wi-Fi y video mapping (técnica audiovisual que trata de proyectar imágenes sobre superficies reales).

En mayo concluirá la segunda etapa de restauración, con la instalación de un domo planetario y la instauración del concepto de “ecomuseo” con salas al aire libre para la realización de distintas actividades. Esto fue destacado por la seremi de Educación, Patricia Colarte “acá no solamente estamos viendo patrimoniales o culturales, sino que también estamos incorporando conceptos tremendamente importantes para la educación”, precisó.

Más noticias

Más en soyquillota.cl