Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Ligua, Zapallar, Petorca y Cabildo en Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas y posibles incendios forestales

Elizabeth Utreras

Hasta que las condiciones lo ameriten, la ONEMI activó la vigilancia debido a las temperaturas que podrían superar los 30 °C según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile.

La dirección regional de la ONEMI en Valparaíso y la CONAF activaron Alerta Temprana Preventiva para las comunas de la provincia de Petorca, específicamente La Ligua, Zapallar, Petorca y Cabildo. La decisión reforzará el monitoreo ante potenciales incendios forestales debido a la amenaza por las altas temperaturas en la región de Valparaíso.

En los sectores de valle y precordillera de la región, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó hasta el miércoles 24 de febrero altas temperaturas que podrían llegar a superar los 30 °C y propiciar condiciones para la propagación de incendios en zonas con mucha vegetación. Para el miércoles, las máximas se sentirán desde las regiones de Coquimbo hasta la Araucanía.

La recomendación de la ONEMI es que las personas también puedan prevenir manteniendo “los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación”. Los teléfonos de emergencia en el caso de observar fuego en zonas forestales son: CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).

Al declarar esta alerta, la ONEMI puede reforzar el monitoreo en zonas con muchas vegetaciones y dar seguimiento a los riesgos frente a eventuales situaciones de emergencia que podría un ocasionar un siniestro en la zona. Además, se coordina y activa al Sistema de Protección Civil.

Más noticias

Más en soyquillota.cl