Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Se abre licitación para elaborar el Plan Comunal de Cultura en La Ligua

Elizabeth Utreras

Organizaciones o profesionales del área podrán postular hasta el 26 de febrero para adjudicarse la preparación de la guía a través de la plataforma mercadopublico.cl de ChileCompra.

El 26 de febrero vence el plazo para postular a la licitación para la confección de un nuevo plan de desarrollo cultural para la comuna de La Ligua. El llamado fue realizado por la Municipalidad y la Seremi de Culturas, las Artes y el Patrimonio, para los nuevos lineamientos de las futuras acciones culturales de la ciudad.

Se espera que el nuevo Plan Comunal de Cultura se confeccione en 5 meses y el proceso será vigilado por una mesa técnica para implementar las propuestas de quienes se adjudiquen la incitativa. Estará conformada por representantes de la sociedad civil, una autoridad municipal, además de un representante de la Red Cultura del Gobierno y también personas relevantes de la cultura local.

El requisito para ganarse la licitación es que el proyecto contemple la participación activa de los vecinos y la promoción de acciones adaptadas a la realidad cultural de la comuna. La Municipalidad de La Ligua aspira a un plan acorde a las motivaciones y expectativas de los liguanos, además que plantee objetivos que proyecten la actividad cultural del futuro.

Aquellos que deseen postular deben pertenecer a diversas áreas como gestión social, económicas, y de administración pública. Las bases para el desafío se pueden revisar al momento de postular en el portal mercadopublico.cl.

Más noticias

Más en soyquillota.cl