Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Rotura de matriz de agua potable afecta pleno centro de Quillota

La emergencia, declarada cerca de las 17.30, mantiene una cantidad importante de agua potable en calle O'Higgins. Son 100 las familias afectadas según indicaron desde Esval.

Una rotura de matriz afecta desde poco antes de las 17:30 el centro de Quillota. La inundación, que tiene su origen en calle O'Higgins, bajo el municipio de la ciudad, ha significado que el agua circule al menos unas siete cuadras hacia el sur.

Personal de Esval arribó cerca de quince minutos después de registrarse esta falla para evaluar la situación y realizar un corte de emergencia en el área, para frenar la pérdida de agua potable. Se espera que sea repuesto el servicio a las 22:00.

Desde la sanitaria indicaron que son en total 100 las familias que a esta hora se mantienen con el suministro cortado. Los lugares afectados van desde calle 18 de Septiembre a Concepción y y calle Concepción desde O´Higgins a Manuel Bulnes.

Según se pudo establecer, no hay hasta el momento locales afectados. Sin embargo, es necesario advertir que el agua podría haber ingresado por una de las puertas de acceso al local comercial Maicao; lo que será confirmado o descartado cuando el personal del negocio acuda a las dependencias.

En la emergencia también estuvo presente personal municipal, que pudo constatar la importante cantidad de agua potable que se fugó en el centro de la capital provincial.

Más noticias

Más en soyquillota.cl