Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Colmed y doctora de Los Andes que se mofó de haitianos: “Está fuera de lugar”

El Colegio Médico de Aconcagua acusa a la profesional por "mensaje xenófobo".

El Colegio Médico de Aconcagua y el regional se desmarcaron de los dichos de una doctora, jefa de Pabellones Quirúrgicos del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, quien publicó en sus redes sociales una fotografía ofensiva hacia la comunidad haitiana. En dicha imagen, llevaba el rostro cubierto de una mascarilla facial de carbón y el mensaje “aquí tratando de ser haitiana para agarrar un bono”.

Lee también: Funcionaria del hospital de Los Andes se ganó el repudió en redes sociales por mofarse de personas haitianas

Ante esto, a nivel regional, el presidente zonal del gremio, Ignacio de la Torre, indicó que "Lamentamos las expresiones que una colega generó en sus redes sociales, en lo que de verdad consideramos que está fuera de lugar.

Nosotros debemos empatizar y comprender el dolor y sufrimiento que significa para una persona abandonar su país y llegar a vivir como inmigrante al nuestro, y debemos generar estructuras fraternas que los acojan y reciban en las mejores formas posibles, como de igual manera deben acoger a cada una de las personas del país".

El presidente del Colegio Médico Aconcagua, doctor Luis Foncea, manifestó que su gremio "no comparte en absoluto la declaración difundida de manera personal en redes sociales por nuestra colegio” y que "tomamos contacto con nuestra colega, quien manifiesta su arrepentimiento por lo expresado”.

Lee más de esta noticia en El Mercurio de Valparaíso hoy.

Más noticias

Más en soyquillota.cl