Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Estructura metálica de corazón para reciclar fue instalada en La Cruz

Paula Rodríguez

Los vecinos del sector pueden reciclar tapas plásticas de todo tipo.

“Corazón de La Cruz” es el nombre que se le dió a la estructura metálica que está ubicada en el frontis de la municipalidad. Mide más de dos metros de altura y tiene como fin incentivar a los vecinos a reciclar tapas plásticas de todo tipo, ya sean de bebidas, detergentes, envases de aceites y un sin fin de insumos del hogar.

Las tapas serán trasladadas a Santiago por la agrupación voluntaria Damas de Calipso al hospital Luis Calvo Mackenna para luego ser vendidas y el dinero recaudado será destinado al financiamiento de traslados y alimentación de familias y niños que tengan vigente un tratamiento oncológico en el hospital de la capital.

En este sentido, Juan Carlos Vergara, administración comunal, comentó que, “en tiempos donde la solidaridad está sometida a prueba, esperamos y confiamos en que nuestras familias llegarán con su aporte hasta el Corazón de La Cruz y así podremos ser parte de la esperanza de los niños que luchan contra el cáncer. Solo deben venir y depositar sus tapitas”.

Más noticias

Más en soyquillota.cl