Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Oficialmente fue entregado el nuevo SAR a la municipalidad de Quillota

Paula Rodríguez

Este edificio contará con mejor tecnología, lo que permitirá mejorar la atención primaria de urgencia a la comunidad.

La municipalidad de Quillota recibió un nuevo edificio perteneciente al servicio de atención primaria de urgencia (Sapu) de alta resolutividad (SAR). Ubicado en calle Bulnes, este centro cuenta con mejor tecnología, incluye 13 camillas de atención, 4 de observación, sala de procedimientos, sala ERA, ambulancia, entre otras instalaciones que permitirán una mejor atención primaria de urgencia a la comunidad.

Estas instalaciones tuvieron un costo aproximado de 1.045 millones de pesos y fue un proyecto construido por el ministerio de salud. El director del departamento de SaludQuillota, Víctor Alvarado, señala que este es un hito muy importante para todos los vecinos del sector y se espera que prontamente el SAR comience sus operaciones.

Ante esto el directivo también agrega que, “es un aporte al trabajo en red, no sólo para la atención primaria, también para el Hospital San Martín, porque hoy nosotros vamos a hacernos cargo de una demanda importante, más compleja de lo que hacemos habitualmente, con todo lo que significa la urgencia”.

Más noticias

Más en soyquillota.cl