Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Pelotazos en las cárceles de Los Andes y Quillota terminaron con 138 dosis de pasta base incautadas

Valentina Riff

Los incidentes se registraron durante este fin de semana. Gracias a la rápida reacción de gendarmes, las sustancias ilícitas no llegaron a manos de los internos.

Dos fueron los pelotazos que se registraron durante el fin de semana en los Centros de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes y Quillota, maniobra que consiste en intentar ingresar paquetes con droga desde la calle hasta los penales.

El primero de ellos se registró en Quillota el sábado cerca del mediodía. El personal de turno logró impedir en este caso que se ingresaran 48 envoltorios de pasta base y uno con marihuana a la población penal, pues el proyectil aterrizó en la línea de fuego, facilitando su incautación.

El segundo pelotazo se registró en el CCP de Los Andes, donde un paquete con 90 dosis de pasta base y un envoltorio de cannabis aterrizó a eso de las 20:00 del mismo sábado. El objeto iba a parar a las manos de un interno, sin embargo, terminó sobre el techo de las dependencias del penal.

Respecto a estos casos, la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, precisó que "constantemente, casi de forma diaria, se está registrando el lanzamiento de droga y otros artículos, como teléfonos celulares, a nuestras unidades penales" pero que estos implementos no lleguen a manos de los privados de libertad "solo es posible gracias a la labor de nuestro personal".

Más noticias

Más en soyquillota.cl