Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Grupo de amigos realizan una iniciativa solidaria para ayudar a familias de Quillota

Paula Rodríguez

El proyecto busca apoyar a los vecinos que no tienen acceso a la alimentación que brindan los comedores solidarios.

Debido a la pandemia por Covid-19, muchas personas se han visto afectadas económicamente, por ello un grupo de nueve amigos decidió realizar una iniciativa solidaria que va en busca de entregar alimentos a aquellas familias que no tienen acceso a la ayuda que dan los comedores solidarios de la comuna de Quillota.

Esta idea comenzó con los aportes de cada uno, luego, el grupo empezó a recibir donaciones de dinero y verduras por parte de diferentes vecinos. Usan como centro de acopio una de las casas de estos amigos ubicada en Villa Jardines de Aconcagua, es allí donde se arman los paquetes y son repartidos a quienes lo necesitan.

Camila Pineda, una de las participantes de este proyecto, relata que hace algún tiempo su amigo Hernán Madrid “puso en su whatsapp que quería juntar un poquito de mercadería para ir en ayuda de las familias que la estaban pasando mal por el asunto de la pandemia, que estaban sin pega, y todos dijimos, ‘vamos, apoyemos, empecemos a publicar en nuestras redes sociales’. Y esto se empezó a conocer”.

El grupo está integrado por Javiera Ahumada, Rose Castro, Camila Pineda, Enrique Olivares, Diego López, Hernan Madrid, Ramón Figueroa, Michael Arancibia y Pedro Cortés. Quienes deseen realizar aportes o sumar a personas que necesiten ayuda, pueden comunicarse con ellos a través de facebook “Fletes Hernán Madrid” o al celular +56972284651 de Rose Castro.

Más noticias

Más en soyquillota.cl