Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Brigada canina saca de circulación ocho kilos de marihuana en Nogales

Paula Rodríguez

“Ginger del emblema verde” es el nombre del perro que permitió incautar la droga en control carretero realizado en el sector de El Melón.

En un control aleatorio carretero realizado en la ruta 5 norte, en el sector de El Melón en Nogales, fueron incautados ocho kilos de marihuana, encontrados por “Ginger del emblema verde”, una perra de raza Golden Retriever, perteneciente a la brigada canina de Carabineros de Chile. La droga, estaba distribuida en distintos paquetes al interior de una camioneta roja.

El dueño del vehículo de iniciales, de 24 años, no cuenta con antecedentes penales y pasó a control de detención por el delito de tráfico ilícito de drogas. Junto a la marihuana, se encontraron otras especies, tales como dinero y celulares que están asociadas al delito.

La perra permitió la incautación de drogas gracias a que realizó las señales aprendidas en entrenamiento necesarias para estos casos. Cabe destacar que la brigada canina de carabineros de Chile es una herramienta muy importante para la institución, esto debido a su olfato, el que ayuda, en su mayoría, a la detección de drogas.

Más noticias

Más en soyquillota.cl