Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Vacunatorio móvil llegó a La Calera para facilitar el proceso de inoculación

Paula Rodríguez

El vehículo estará disponible hasta el viernes 11 de junio, desde las 10:00 hasta las 17:30 horas. Cuenta con seis box de atención.

La Seremi de Salud de Valparaíso, el Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota y la Municipalidad de La Calera, instalaron un vacunatorio móvil en los jardines de edificio consistorial, con el fin de apoyar al plan nacional de vacunación contra el Covid-19, el cual estará disponible hasta el día viernes 11 de junio, de 10:00 a 17:30 horas.

El vehículo cuenta con todas las medidas de salud exigidas por el Minsal, además cuenta con seis box de atención y uno preparado para personas con dificultad de movimiento o capacidades diferentes, para garantizar una inmunización a todos y todas, de manera segura y expedita.

La enfermera del programa nacional de inmunizaciones de la Seremi de Salud de Valparaíso, Fernanda Madera, sostuvo que este vehículo cuenta con las cuatro tipos de vacunas presentes en Chile para inocular, tales como Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Cansino, y cuentan con una gran cantidad de dosis para el público que asista.

Ante esto, la profesional también realizó un llamado a la comunidad: “Esta semana corresponde el calendario a los rezagados por edad, crónicos, por lugar de trabajo, entre otros, por lo tanto, cualquier persona que cumple los requisitos puede venir a vacunarse. También con segundas dosis que hayan sido inoculados en otros sectores”.

Más noticias

Más en soyquillota.cl