Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Museo de La Ligua celebrará el Año Nuevo Indígena y el 267º aniversario de la comuna

Paula Rodríguez

Se realizarán diversas actividades, todas ellas de manera virtual.

Durante el mes de junio, en el marco del 267º aniversario de la comuna de la Ligua y la celebración del Año Nuevo Indígena, es que el museo de la ciudad realizará recorridos virtuales por la renovación permanente del recinto. Además presentará la obra cuenta cuentos llamada “Tiempo de trenes”, la cual hará un recorrido por la historia del patrimonio local.

A su vez, por la conmemoración del “We Tripantu”, se realizará un taller online, destinado para niños y niñas, cuyo fin es dar a conocer la importancia cultural y patrimonial del Año Nuevo Indígena y estará centrado en presentar comidas, música, cosmovisión y ritos de los pueblos originarios.

Finalmente, se compartirán diversos relatos e historias populares campesinas, junto con mitos y leyendas sobre la noche de San Juan. Además, el museo presentará la charla denominada “Historia de La Ligua a través del museo”, la que será transmitida por el Facebook live del museo el lunes 21 a las 17:00 horas.

Para participar en las actividades virtuales, se debe inscribir vía correo electrónico a museolaligua@gmail.com, o al teléfono +56992088490. Además, para obtener mayor información, se puede ingresar a las redes sociales del museo: @museo.laligua en Facebook, @museolaligua en Twitter y Museo La Ligua en Instagram y Youtube.

Más noticias

Más en soyquillota.cl