Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Laboratorio de SaludQuillota puede detectar Covid-19 con muestras de saliva

Paula Rodríguez

El Instituto de Salud Pública (ISP) fue el encargado de certificar el centro de análisis para realizar este tipo de exámenes.

El laboratorio de biología molecular de SaludQuillota cuenta con una nueva herramienta para detectar el Sars-CoV 2 a través de saliva en los exámenes de PCR, esto gracias a la certificación realizada por el Instituto de Salud Pública (ISP). El procedimiento es sencillo, ya que la muestra la debe tomar el mismo paciente, que luego debe depositar la prueba en un recipiente.

Alejandra Rodríguez, tecnóloga médica y encargada del laboratorio de biología molecular, explicó que los quillotanos iniciaron un estudio de comparación entre la toma de muestra tradicional y el uso de muestras de saliva. “Se trata de un estudio de validación que se envió al ISP, los resultados llegaron y nos certificaron”, detalló.

“Esto es bastante bueno, porque podemos, por ejemplo, usarlo en niños, porque realmente es un poco traumático cuando hacen la toma de muestra por la nariz. Esto ayudaría mucho a la toma de muestra infantil y también en algunos pacientes en que ha sido muy repetitivas las PCR”, agregó la profesional.

Más noticias

Más en soyquillota.cl