Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Autoridades solicitaron a Ministerio Público investigar irregularidades en proyecto de conservación vial en Los Andes

Javiera Saavedra Campos

El diputado Rodrigo González, junto a la concejala de la comuna Marianella Benavides, denunciaron al organismo hechos que pueden revestir carácter de delito y posible fraude al Fisco sobre proyecto que se realizaba en diversas calles del centro de la zona.

El diputado del PPD por la Región de Valparaíso, Rodrigo González, junto a la concejala de Los Andes, Marianella Benavides, denunciaron al Ministerio Público hechos que pueden revestir carácter de delito y posible fraude al Fisco sobre proyecto de de conservación vial que se realizaba en diversas calles del centro de la comuna.

La obra se encontraba a cargo de la Municipalidad de Los Andes junto a la empresa constructora Torres del Paine Spa, quienes acordaron trabajos por un monto cercano a los 2 mil millones de pesos. Es importante mencionar que el trabajo consistía en un recarpeteo del pavimento sin respetar el espesor acordado técnicamente.

Sin embargo, según la concejala electa los trabajos no se adecuaron al contrato establecido entre la municipalidad y la empresa. "Estas obras no cumplieron con las dimensiones y especificaciones, produciéndose graves irregularidades(...) Todas estas irregularidades son causales de perjuicio fiscal por aceptar obras de menor calidad, pero cobrando el mismo valor acordado en principio.

Por su parte, el diputado González realizó un llamado al Ministerio Público para que revisara todos los antecedentes entregados, hechos que ya habían sido denunciados con anterioridad a la Contraloría.

Más noticias

Más en soyquillota.cl