Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Hospital de Petorca agenda entrega de medicamentos vía WhatsApp

Paula Rodríguez

Esta iniciativa tiene como fin evitar aglomeraciones y privilegiar la salud de los usuarios.

La unidad de farmacia del Hospital de Petorca instauró una nueva iniciativa que consiste en el agendamiento de horas vía WhatsApp, para el retiro de fármacos, cuyo fin es evitar las aglomeraciones, privilegiar la salud de los usuarios y su seguridad. Se espera que, gracias a este proyecto, la atención sea más expedita y el riesgo de contagio disminuya.

Ante esto, la jefa de la farmacia del Hospital de Petorca, Fabiola Varas, señaló que “efectuamos un sistema de agendamiento de fármacos vía WhatsApp con el propósito de que las personas nos informen cuándo podrán venir a retirar sus medicamentos, y así nosotros los tenemos ingresados en el sistema para que lleguen y simplemente los retiren”.

Asimismo, el director del Hospital de Petorca, Victor Alvarado, argumentó que, “se necesita tener sólo un celular, mandar un mensaje por WhatsApp a la misma unidad de farmacia y serán ellos los encargados de ayudar al usuario, coordina la visita en un día y horario específico para efectuar la entrega de medicamentos, evitando así que el usuario tenga que esperar”.

Más noticias

Más en soyquillota.cl