Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Municipalidad de Nogales recibió terreno para iniciar campaña de reciclaje en beneficio de adultos mayores

Sebastián Saenz

El dinero que se obtenga de la reutilización de vidrios, botellas, latas y cartones será utilizado para comprarles pañales a las personas más necesitadas.

El municipio de Nogales recibió la concesión de un terreno por parte del ministerio de Bienes Nacionales, para iniciar una campaña de reciclaje de vidrios, botellas, latas y cartones que permitirá financiar la compra de pañales para los adultos mayores más necesitados de la comuna.

Esta iniciativa fue propuesta por Margarita Osorio, alcaldesa de Nogales y tiene dos objetivos principales. El primero es evitar el arrojo de estos desperdicios a la vía pública y el segundo es ir en ayuda de los adultos mayores con más escasos recursos.

Este terreno está ubicado cerca de las dependencias del ex Liceo Agrícola Crista Mock y es de 4 mil 120 metros cuadrados. Según determinó el ministerio de Bienes Nacionales, la concesión de este espacio durará cinco años.

“Se elaborará un calendario de recolección en toda la comuna, el que será comunicado a todos los vecinos. Y lo singular es que esta campaña irá acompañada de un jingle junto al paso del camión municipal. Luego de ello, un grupo de funcionarios serán los encargados de separar los desechos en el terreno antes mencionado”, comentó Margarita Osorio, alcaldesa de Nogales.

Más noticias

Más en soyquillota.cl