Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gimnasio Municipal Corvi de Quillota llevará el nombre de “Alcalde Pablo Gac Espinoza”

Paula Rodríguez

El recinto llevará será bautizado en honor al ex dirigente deportivo y jefe comunal detenido desaparecido.

El Concejo Municipal de Quillota, aprobó por mayoría bautizar el recién remodelado gimnasio Corvi con el nombre del ex alcalde Pablo Gac Espinoza, detenido desaparecido en el llamado asalto a la patrulla de 1974. Esta iniciativa también había sido respaldada hace un par de días por los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil, Cosoc.

Según lo manifestado por el alcalde de Quillota, Luis Mella, “queremos rendir un homenaje a un ex alcalde, un hombre sencillo, que entregó su vida, como todas las autoridades, por servir a los más necesitados y, habiendo logrado un acuerdo unánime del Cosoc, donde todos los integrantes que participaron en la reunión, apoyaron la idea, siento que estamos haciendo justicia”.

Se espera que el actual Gimnasio Municipal Corvi, reciba su nuevo nombre en los próximos días, cuando reabra sus puertas, luego de ser sometido a una profunda remodelación. Las obras tuvieron un costo aproximado de $90 millones, los cuales fueron utilizados para una nueva carpeta para la cancha, ampliación, mejoramiento de baños, entre otros trabajos.

Más noticias

Más en soyquillota.cl