Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

La municipalidad de La Calera retomó su iniciativa de “Pasto Popular”

Sebastián Saenz

El proyecto busca la comercialización de los fardos para alimentar animales a precios justos.

La municipalidad de La Calera anunció que durante el mes de junio comenzó a ejecutarse nuevamente la medida impulsada por el alcalde Rodrigo Sánchez, denominada “Pasto Popular”, que consiste en la venta de fardos de alimento a precios justos para los crianceros y agricultores de la comuna.

La administración municipal dispuso la compra de 4.300 fardos de alfalfa, que fueron puestos a la venta en beneficio de las familias dedicadas a la agricultura familiar campesina, específicamente a la crianza de animales.

De acuerdo al nivel de vulnerabilidad de las familias, se puede acceder al subsidio municipal del 50% del valor del fardo, y en casos de mayor pobreza, el pasto se entregará de manera gratuita. Para acceder al beneficio se debe tener una actividad productiva con un mínimo de 3 animales y no haber recibido aportes del Estado durante los 30 días anteriores a la compra del talaje.

Quienes estén interesados pueden comunicarse con la Municipalidad de La Calera llamando a los teléfonos +56 9 95357738 y 332312111.

Más noticias

Más en soyquillota.cl