Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

“Vayamos recogiendo una a una las botellitas”: así es el jingle con que Nogales quiere impulsar el reciclaje

Javiera Saavedra Campos

La melodía contó con la participación de la cantautora de la comuna, Jennifer Suárez y del músico Daslan Muñoz, quien ha tocado en diversas oportunidades junto al cantante nacional Leo Rey.

Al ritmo de una pegajosa ranchera que mezcla en su melodía los compases del acordeón, batería y guitarra, los nogalinos y nogalinas recibirán al camión de basura, que esta vez no solo recogerá los residuos comunes, pues tal como lo indica este jingle se van a recoger los vidrios, plásticos y cartones.

Sin embargo, la creación de esta contagiosa letra no fue por obra de magia, sino que fue una propia nogalina de nombre Jennifer Suárez la encargada de construir un jingle que fomentará en los vecinos la importancia de limpiar y reciclar.

Lee también: Municipalidad de Nogales recibió terreno para iniciar campaña de reciclaje en beneficio de adultos mayores

“Invente la letra y busque que integrara todo lo que la alcaldesa me había solicitado, la bolsita, los residuos que se recolectan y cómo se haría, (…), contacte a un amigo quien es uno de los mejores acordeonistas, nos juntamos y grabamos en un día”, comentó a SoyQuillota.cl la también profesora de música.

El músico que acompaño a la voz de Jennifer y dio vida aquel instrumento que hará bailar hasta a los adultos mayores es Daslan Muñoz, quien en varias oportunidades tocó junto al cantante nacional Leo Rey.

Respecto a la elección del ritmo Jennifer precisó, “es un ritmo conocido, la gente acá escucha harto esta música, el ritmo en si te llama a escucharlo y la letra es clara, está súper entrete”, precisó Jennifer.

Por último la cantante y compositora detalló que si bien no se dedica a realizar jingles se encuentra feliz por formar parte de este trabajo, asimismo agregó que su familia la podrá escuchar y la gente de aprenderá junto a su alegre voz la importancia y cuidado del entorno de la comuna, pues será difícil sacar de sus mentes la siguiente estrofa que sonará a todo volumen por las calles de Nogales: “A limpiar, los vidrios van a un contenedor, a limpiar, habilitado en su sector, a limpiar, los plásticos a reciclar, a limpiar, no más basura acumular.”

Más noticias

Más en soyquillota.cl