Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

10 años y un día: Fiscalía de La Ligua condenó a hombre por violación de una niña menor de 14 años

Sebastián Saenz

Los hechos ocurrieron en la comuna de Cabildo desde el año 2011, cuando la pequeña solo tenía 10 años y se mantuvieron hasta el 2013.

La Fiscalía de La Ligua logró condenar a Erick Saravia, luego de ser formalizado por el delito de violación a una menor de 14 años, quien era hija de su pareja cuando cometió el ataque contra la niña. La sentencia es de 10 años y un día que deberá cumplir tras las rejas.

Según expuso José Ramírez, el fiscal del caso, los hechos ocurrieron desde 2011, cuando la víctima tenía 10 años de edad, siempre cuando su madre estaba atendiendo el negocio familiar, se encontraba fuera del hogar en compañía de su hijo menor o dormía. Esto hasta el año 2013, cuando pequeña consigue irse a vivir con otros familiares.

De acuerdo a la declaración de la víctima, el acusado, quien además es el padre biológico de su hermano menor, cada vez que cometía el delito la amenazaba con frases como: “si le cuentas a alguien voy a matar a tu mamá, después a ti” y “si tú hablas, tu mamá se muere”, para atemorizarla y que no denunciara.

“La víctima se encontraba bajo la autoridad fáctica del hechor, aprovechándose éste de su situación de ventaja respecto de la menor a su cuidado, por lo que concurre la circunstancia agravante especial de responsabilidad prevista en el artículo 368 del Código Penal”, señala la sentencia.

Más noticias

Más en soyquillota.cl