Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Quillota presentó solo 1 nuevo caso de COVID-19 en las últimas 24 horas según informe del Minsal

Juan Riquelme D. juan.riquelme@estrellavalpo.cl

La comuna, según el último informe epidemiológico, mantiene 88 personas enfermas, confirmando la tendencia nacional a la baja de casos de coronavirus.

Confirmando la baja sostenida de las últimas semanas, la comuna de Quillota presentó solo 1 nuevo caso de COVID-19 reportado durante las últimas 24 horas, según el informe diario del Minsal.

Lee también: 14 fallecidos y 131 nuevos casos de Covid-19 se registraron las últimas 24 en la Región de Valparaíso

El número, no sorprendió en la comuna, toda vez que durante las últimas entregas los números han sido inferiores a los del mes pasado. Esto se ha reflejado en el informe epidemiológico -que se entrega dos veces por semana-, de hecho, el último fija en 88 las personas actualmente enfermas de coronavirus en la comuna.

La baja comenzó la semana del 10 de junio, cuando había 256 personas enfermas. Luego de eso, la tendencia ha sido a la baja constante -salvo un pequeño repunte el 21 de junio.

Eso sí, los números aún no llegan a los más bajos desde que arrancó la pandemia. En Quillota, en noviembre de 2020 hubo 17 personas enfermas en un informe epidemiológico.

Hay que recordar que actualmente Quillota se encuentra en Fase 3, lo que permite el libre desplazamiento durante toda la semana.

Más noticias

Más en soyquillota.cl