Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Quillota se reunió con agrupación medioambiental para trabajar en plan de desarrollo local

Edgardo Riveros Devia

Concordaron en rescatar identidad, patrimonio y cuidado del medio ambiente.

Con miras a un trabajo en conjunto, el pasado domingo 18 de julio, el alcalde de Quillota, Óscar Calderón Sánchez y la presidenta de la agrupación “San Pedro Digno”, Rosa Guzmán, se reunieron para proponer y coordinar iniciativas que tengan como objetivo potenciar el distrito.

Respecto a la reunión sostenida con la agrupación comunal, el alcalde quillotano señaló: “La idea era ponernos a disposición, por supuesto, respetando la identidad de la organización y la individualidad que puedan tener también. Pensamos en un plan de desarrollo local que genere identidad, que se hable del comercio y de las actividades que se desarrollan hoy en día en la localidad”.

Por su parte, Rosa Guzmán, señaló que “hubo disposición a ayudarnos en lo que nosotros estamos proponiendo, que es rescatar el patrimonio y la identidad para San Pedro, y también porque somos un grupo medioambiental. Eso se ratifica con esta reunión, así que me voy súper contenta y superó mis expectativas. Y esperamos trabajar juntos de la mano con la Municipalidad, con el nuevo alcalde, con la Delegación de San Pedro”.

La presidenta de la agrupación, también agregó que las autoridades municipales están al debe con el factor medioambiental y patrimonial de la localidad, por lo mismo, valora mucho la cercanía que tuvo el alcalde al acercarse al distrito, y espera que el trabajo en conjunto se lleve de buena manera.

“San Pedro Digno” es una agrupación que se encuentra ubicada en la localidad de San Pedro, Quillota, y que se encuentra en constante trabajo para preservar el patrimonio histórico, rural y medioambiental de la zona. Actualmente la organización cuenta con 15 socios activos.

Más noticias

Más en soyquillota.cl