Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Fiestas Patrias: ocupación hotelera asciende al 70% de su capacidad en Olmué

Isidora Martínez Sepúlveda

Desde la Cámara de Turismo de Olmué se espera llegar a un 85% de reservas. Pero, hacen un llamado a la precaución sanitaria y preferir lugares formales que cumplan con todas las medidas de seguridad.

La Cámara de Turismo de Olmué informó que la comuna cuenta con 70% de su reserva hotelera para fin de semana de Fiestas Patrias, pero se espera llegar a un 85% de su capacidad, situación que permitirá seguir reactivando la economía de la zona.

Lee también: Olmué avanza a fase de apertura del plan Paso a Paso

Al respecto, Luigina Pruzzo, presidenta de la Cámara de Turismo de Olmué, indicó que “tenemos toda la oferta turística dispuesta para Fiestas Patrias, tanto alojamiento, gastronomía, operadores, museos al aire libre y Pueblito Olmué: con tradiciones chilenas y muestras ecuestres”.

Además, agregó que “somos capital folclórica, tenemos bastantes atributos , y por supuesto los visitantes y turistas nos prefieren. Lo esperamos con cariño y servicios dispuestos, pero les pedimos que vengan con autocuidado y no nos olviden que seguimos en pandemia”. Asimismo, hizo un llamado a preferir lugares formales que cuenten con todas las medidas sanitarias correspondientes.

El próximo lunes se realizará una inspección junto al seremi de Salud de la región. Instancia donde se recorrerán establecimientos socios de la Cámara de Turismo para ver que se esté cumpliendo con todos los protocolos recomendados por la autoridad sanitaria.

Es importante recordar que, el Ministerio de Salud anunció que Olmué avanza a fase 4 de apertura inicial del Plan Paso a Paso a partir del sábado 11 de septiembre a las 05:00 de la mañana.

Más noticias

Más en soyquillota.cl