Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Se confirman tres casos Delta en Quillota: estarían contenidos

Matías Valenzuela/La Estrella Quillota-Petorca

Uno de los contagiados está hospitalizado en Santiago.

Se confirmaron las sospechas emanadas la semana pasada respecto de tres pacientes contagiados con la variante Delta de coronavirus en Quillota, los que estarían contenidos, según detallaron las autoridades.

Cabe recordar que en la edición anterior de La Estrella de Quillota - Petorca se informó que la autoridad sanitaria se enteró de la existencia de un caso COVID, que presuntamente se habría contagiado en su lugar de trabajo, en la comuna de La Cruz, y que mostraba signos relacionados a la variante Delta. Además se consideró a dos contactos estrechos de él, que correspondían ambos a su grupo familiar.

Los tres individuos fueron aislados y se les aplicó una secuencia genómica, examen que puede determinar si se trata de una variante Delta, pero cuyos resultados pueden demorar varios días. Ayer se supieron los resultados.

"Nos ha llegado el resultado de la secuenciación genómica y estos tres casos han sido confirmados como variante Delta", informó el seremi de Salud Georg Hübner, y detalló: "Dos de ellos ya completaron su aislamiento respectivo y hay uno que todavía se encuentra internado en Santiago, por lo cual ya se logra confirmar que estos tres casos son comunitarios. Son casos acotados, dos de ellos ya terminaron su aislamiento, solamente tenemos uno que está hospitalizado en la Región Metropolitana, el resto ya cumplió su aislamiento respectivo de 14 días. Hay que pensar que nosotros con la variante Delta tenemos un aislamiento extendido, de manera de poder resguardar y dar seguridad a toda la población".

Finalmente, la autoridad sanitaria reiteró la necesidad de respetar todos los protocolos COVID, y a reportar debidamente en las instancias correspondientes cuando se identifiquen síntomas atribuibles al virus. "Así que el llamado es a estar muy atentos. Nuestra Seremi de Salud está haciendo un gran esfuerzo para poder contener lo que es la propagación de la variante, pero sin lugar a dudas, el llamado a la ciudadanía es mantener las medidas de autocuidado, a generar la cultura de testo y a vacunarse a quienes aún no se han vacunado. Todavía tenemos 99 mil personas que están rezagadas, así que ese es nuestro principal llamado a toda la ciudadanía para que nos podamos seguir cuidando y podamos seguir avanzando", expresó.

Más noticias

Más en soyquillota.cl