Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Municipio de La Cruz prepara un nuevo circuito rural y ferias itinerantes para la comuna

Edgardo Riveros

Ambas estrategias tienen como objetivo fortalecer el desarrollo del campesinado y los productores y productoras locales del sector rural.

El municipio de La Cruz, mediante su alcaldesa Filomena Navia, anuncio que se encuentran trabajando en la creación de un nuevo circuito rural y ferias itinerantes, para de este modo fortalecer el desarrollo del campesinado y los productores y productoras locales del sector rural.

Esta situación fue anunciada por la jefa comunal mediante una reunión con pequeños agricultores del programa Prodesal y a emprendedores de la comuna.

“Este trabajo de predicción en La Cruz, como una comuna que se proyecta hacia el turismo rural, nos tiene muy entusiasmados. Establecimos algunos acuerdos y tengo que decir que les encantó la idea. Nosotros queremos darle una identidad propia a la comuna, una entidad que sea vinculante con todas aquellas acciones que tenemos desde el mundo rural”, indicó Navia.

Otras de las novedades que se plantearon, es la realización de ferias itinerantes en distintos puntos de la comuna, favoreciendo a los vecinos y a los emprendedores que componen La Cruz.

Más noticias

Más en soyquillota.cl