Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Vecinos de Papudo participaron en taller que los instruyó en el manejo de vegetación para prevenir incendios forestales

Edgardo Riveros

Los integrantes del sector El Tome integraron esta iniciativa que les permite eliminar o disminuir los riesgos cercanos a sus viviendas

Vecinos del sector El Tome de Papudo participaron de un taller teórico-práctico de silvilcultura preventiva realizado por la Conaf. La iniciativa enseñó a los participantes a intervenir en los alrededores de sus domicilios para evitar cualquier incendio forestal.

La actividad instruyó a los vecinos a modificar, ordenar y eliminar la vegetación colindante a sus viviendas, teniendo en cuenta que se aproxima la temporada estival.

La vecina de El Tome y presidenta de la fundación Papudo, Patricia Araya, afirmó: “Aquí hay un riesgo vital, porque no solamente tenemos bosques, sino que también se han generado muchas viviendas. Es un foco de peligro permanente. Por lo tanto, podar, hacer manejo de bosques y aprender a proteger el sector es importante”.

El jefe del grupo de Intervención Social de Conaf, Jorge Lafertt, sostuvo: “Pudimos apreciar el poco manejo que tiene la vegetación dentro de las propiedades, las cuales se encuentran muy cercanas a las casas. El otro problema que se registra es que en el perímetro de este complejo habitacional, existe un depósito donde se ha estado

acumulando bastante cantidad de basura y ella se puede convertir en un foco secundario de mucho peligro en caso de desarrollarse un incendio forestal, debido a su proyección”.

Más noticias

Más en soyquillota.cl