Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Después de dos años: hoy se reinaugurará el Pre Centro Cultural de La Calera

Edgardo Riveros

A través de una exposición indígena que iniciará a las 15:00 se volverán a abrir las puertas del reciento que se encuentra cerrado desde el estallido social.

Este martes 12 de octubre se reinagurará el Pre Centro Cultural de La Calera, con una exposición indígena que se iniciará a las 15:00. Las puertas del recinto volverán a a estar abierta los visitantes, luego de permanecer cerradas por dos años, producto del estallido social y la crisis sanitaria.

Durante la actividad se desarrollará la presentación artística "Poesía y canto a la tierra", también se realizará el conversatorio "Alimentación orgánica de campesinado Diaguita", que será dictado por Francisco Menay. Otro de los temas de conversación, sobre "Kuifilawen, la Antigua medicina de la Tierra", para después acompañar a los visitantes con una muestra de alimentos de las Culturas Diaguita, Mapuche y vegetales orgánicos del Valle Aconcagua.

“Con esto queremos conectarnos a las raíces de nuestra cultura, con un día cargado de simbolismo para nuestros pueblos indígenas, pues se conmemora la Invasión Occidental que mermó la cultura que se desarrollaba en el territorio. En ese sentido, queremos reinaugurar este espacio dándole la relevancia a nuestros pueblos indígenas y su cultura”, sostuvo la secretaria del Consejo Comunal de la Cultura La Calera y responsable de la ejecución del programa REC en el Pre Centro Cultural de La Calera, Elizabeth Vergara.

El espacio cultural está ubicado en Carrera 1041, La Calera, para los visitantes que quieran ser parte de este evento, ya que además se anunciaron una serie de actividades para el mes de noviembre.

Más noticias

Más en soyquillota.cl