Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

La Calera suspende espectáculo de fuegos artificiales para año nuevo

Isidora Martínez

La determinación se tomó luego de conocer los resultados de una encuesta, que dio cuenta que el 61% de los consultados no deseaban que se realizará el show pirotécnico en la comuna.

A través de una consulta municipal La Calera decidió suspender el espectáculo de fin de año. Sin embargo, desde la organización municipal están buscando alternativas para despedir este año de forma entretenida y segura.

Según indicó el municipio de La Calera la encuesta estuvo disponible dos semanas y permitió la votación de 3.283 personas, de ese universo un 61% (2.003) seleccionaron la opción de no realizar la fiesta pirotécnica, mientras que el 39% (1.280) decidieron por la alternativa de sí llevar a cabo el espectáculo pirotécnico.

Al respecto el alcalde Johnny Piraino destacó la activa participación de la comunidad en la encuesta, además afirmó que “este resultado va a ser vinculante”, y “por ende este 31 de diciembre no vamos a tener fuegos artificiales en La Calera, pero si vamos a presentar una nueva propuesta que lo pueda elegir la comunidad”.

De esa manera, desde el Municipio indicaron que en los próximos días estarán atendiendo propuestas desde la comunidad para despedir este año en forma entretenida y segura.

Más noticias

Más en soyquillota.cl