Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Más del 50% de niños entre 6 a 14 años se ha vacunado contra el Covid-19 en Quillota

Isidora Martínez

Durante todo el mes de octubre SaludQuillota vacunará a los menores de entre 6 y 11 años en sus respectivos colegios.

Un importante avance registró la vacunación de niños entre 6 y 14 años contra Covid-19, debido que más del 50% de los menores se han inoculado con su primera dosis en Quillota.

Al respecto, el alcalde de Quillota Óscar Calderón, señaló que “esto no solo se debe al trabajo que nosotros hacemos como municipalidad, a través del departamento de Salud, sino que también a la responsabilidad con la que madres, padres y apoderados han enfrentado este proceso, que hoy nos permite tener más de 6 mil vacunados”.

Asimismo, Ramón Suárez, director centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez, explicó que “tenemos indicadores bastante buenos. Comenzamos esta campaña escolar de vacunación contra el Covid hace un par de semanas. El total de niños entre 6 y 14 años, que son susceptibles de ser vacunados, son 11 mil 876. A la fecha hemos vacunado 6 mil 395, lo que significa un 54% de cobertura, lo que son números bastante auspiciosos para este comienzo”.

Agrega que “tenemos que vacunar y visitar 30 establecimientos para vacunar contra el Covid-19 a niños escolares entre 6 y 11 años, lo que nos va tomar todo el mes, para volver posteriormente a poner la segunda dosis a partir del 29 o 30 de octubre aproximadamente y gran parte del mes de noviembre para completar el recorrido por los establecimientos educacionales”.

Además, desde el municipio informaron que en forma paralela se habilitó en el estadio Lucio Fariña, un punto de vacunación para aquellos padres que quieran llevar espontáneamente a sus hijos de 6 a 11 años a vacunarse, antes les toque esta ruta que SaludQuillota ha establecido para los colegios.

Más noticias

Más en soyquillota.cl