Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Se volverá a realizar el programa "Oportunidades para la vida" en el CDP de Quillota

Edgardo Riveros

13 serán los internos que participarán de esta iniciativa que recibió una mención especial por l Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la UNESCO.

El programa "Oportunidades para la vida" volverá a realizarse en el Centro de Detención Preventiva de Quillota. La iniciativa se llevó a cabo por primera vez en el año 2012, desde aquella oportunidad el 92% de los privados de libertad han podido reinsentarse.

Este año serán 13 los internos que participarán del programa que está cargo de profesionales de la fundación BanAmor, dependiente del municipio local.

Para poder ser participantes, los reos deben cumplir ciertos requisitos: tener residencia en Quillota, que estén en condiciones de optar a un beneficio de salida dentro de un año y cuenten con un familiar responsable dispuesto a participar.

El alcalde de Quillota, Óscar Calderón, señaló: “Por más de diez años el programa ha estado siendo implementado en la comuna de Quillota en coordinación con Gendarmería, permitiéndole entregar preparación para la salida al medio libre a una cantidad importante de personas que estaban recluidas. Aquí el factor importante es el acompañamiento, el equipo profesional que no deja solo en ningún momento, en este caso, a las trece personas que han firmado este convenio con la municipalidad".

"Es un programa inédito a nivel nacional y que ha dado estupendos resultados, con un 92 por ciento de éxito. Entrega un apoyo integral a nuestros privados de libertad que están pronto a salir y recuperar su libertad en el medio libre, entregando un apoyo psicosocial y también familiar en el exterior. Contempla un seguimiento de un año y su reinserción laboral en el medio libre”, afirmó el director regional de Gendarmería, Coronel Luis González Baez.

Más noticias

Más en soyquillota.cl