Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Onemi declara alerta preventiva para provincias de San Felipe y Los Andes por amenaza de incendio forestal

Edgardo Riveros

Las condiciones se presentarán entre los días 25 y 29 de noviembre. El anuncio también afectará a las comunas de Petorca, Cabildo, San Antonio, Santo Domingo, Cartagena y Casablanca.

La Onemi mediante el informe “Red Flag” entregado por la Sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales de la Corporación Nacional forestal (CONAF), determinó declarar alerta preventiva por amenaza de incendio forestal a las provincias de San Felipe y los Andes y las comunas de Petorca, Cabildo, San Antonio, Santo Domingo, Cartagena y Casablanca.

Mediante el señalado informe se establecen las condiciones de temperatura, velocidad del viento, humedad del combustible y disponibilidad de materia vegetal, estarán propensas durante los días 25 y 29 de noviembre.

Al declararse esta alerta, se activa un estado de reforzamiento a la vigilancia, mediante un monitoreo más riguroso y preciso en las zonas mencionadas. Se recomienda tener los alrededores de las casa ubicadas en estos sectores deséjados de vegetación y desechos que puedan propiciar un mayor peligro de incendios.

Más noticias

Más en soyquillota.cl