Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Jóvenes quillotanos destacan en deporte a nivel local e internacional

Felipe Castro

Tenis, balonmano y ajedrez son algunas de las disciplinas en las que compiten estos representantes de la comuna.

Jóvenes de la comuna de Quillota siguen sumando triunfos en distintas disciplinas como ajedrez, tenis, fútbol y handball. Tal es el caso de Sebastián Silva, quien se impuso en el campeonato G2 de tenis que se disputó en Melipilla, mientras que Rafael González, Valeska Rozas, junto a Benjamín Rivadeneira clasificaron a la final de la Copa Soprole Iván Morovic de Ajedrez. A todo ello, se suma el éxito internacional del handbolista Joaquín Jorquera y la futbolista Catalina Mellado.

Las buenas noticias se iniciaron con la actuación del joven Sebastián Silva, quien viajó hasta Melipilla para así competir en el Torneo G2 organizado por el Club de Tenis Melipilla, instancia en que volvió a demostrar su buen juego en la categoría sub 14, quedándose con el título de singles, dando un nuevo paso en su crecimiento deportivo para consolidarse entre los mejores del país, y de paso continuar su preparación con miras al próximo Torneo Nacional de Menores.

En balonmano, Joaquín Jorquera, ex profesor de la Academia Municipal de Balonmano, continúa con su carrera en España defendiendo al equipo senior B de Unió Esportiva Handbol Calella, donde anotó cinco goles en la última victoria de su escuadra. Asimismo, la joven futbolista Catalina Mellado continúa siendo parte de los entrenamientos en la Selección Chilena sub 17 que se prepara para próximos torneos de nivel internacional.

Por otra parte, se disputó una fase clasificatoria de manera virtual del tradicional Torneo de Ajedrez “Copa Soprole – Iván Morovic”, instancia en la que estuvieron presente tres jugadores de Quillota, los que obtuvieron excelentes resultados, clasificando a la final presencial, que se disputará el sábado 27 de noviembre. En esta disciplina deportiva, Rafael González obtuvo el noveno lugar en categoría sub 14; mientras Benjamín Rivadeneira terminó en vigésimo puesto sub 14, y Valeska Rozas en un meritorio noveno lugar.

Más noticias

Más en soyquillota.cl