Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Siguen esperando el “saludo imaginario” de Nicanor Parra en Las Cruces

El antipoeta no ha salido de su casa en toda la jornada, mientras en las afueras de su casa, cientos de personas esperan ansiosos algún antisaludo.

Cientos de personas continúan esperando que Nicanor Parra se asome a la puerta de su casa en la calle Lyncon donde vive el antipoeta en Las Cruces.

Decenas de bailarines de toda la provincia de San Antonio rindieron su homenaje bailando 100 pies de cueca frente a su domicilio, donde paralelamente se preparaba un gran asado de carnes y longanizas traídas desde San Javier de Alico, su ciudad natal.

Según trascendió, algunas personas pudieron ver, por los grandes ventanales de su domicilio, a Nicanor junto a uno de sus nietos recibiendo el plato de carne asada, longanizas y papas, pero hasta el momento no hay registros de aquello.

Las actividades en homenaje al cumpleaños N° 100 del autor de "El Hombre Imaginario" continuarán a las 18.00 en la biblioteca de las Cruces con el lanzamiento del libro “Las Cruces Parra Siempre, el pueblo del poeta que duerme en una Cruz”, de Myriam Carmen Pinto y “Feliz Siglo Nicanor”, de Gustavo Frías.

Posteriormente a las 20.00 en el edificio consistorial de El Tabo se presentará la Orquesta Sinfónica Provincial de San Antonio entre otras presentaciones de música docta.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl