Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Inédita fotografía de la mítica “Negra Ester” fue encontrada gracias a investigación del museo de San Antonio

    José Salgado/Carlos Rodríguez

    En entrevista con Diario El Líder, el director del Musa, José Luis Brito, entregó detalles relativos sobre la vida de la musa que inspiró la obra del escritor Roberto Parra.

    Una minuciosa investigación realizada por el director del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa), José Luis Brito, permitió dar con un importante hallazgo de una de las musas que hasta el día de hoy se asocia con la cultura bohemia nacional.

    Se trata nada menos que de una fotografía inédita de Berta Ovando Rojas, la mítica “Negra Ester” que quedó inmortalizada por el literato Roberto Parra en la obra del mismo nombre, y que fue estrenada el año 1988 en San Antonio de la mano del director de teatro, Andrés Pérez.

    Según expuso Brito en entrevista a Diario El Líder, la desconocida imagen formará parte de uno de los capítulos más llamativos de su próximo libro “San Antonio, a 200 años de la Independencia: una exploración a su historia y geografía”, que relatará además algunos detalles relativos sobre la vida de la diva que inspiró aquel emblemático musical.

    "La investigación de nuestro museo, que demoró cerca de tres años, me llevó a derribar varios mitos que existen en torno a la vida y la muerte de Berta Ovando", afirma Brito.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl