Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ballet de Fantasía del Reino de Tailandia traerá la magia de su cultura milenaria por primera vez a San Antonio

    José Salgado Núñez

    La delegación mostrará mañana un inigualable espectáculo que llenará la principal plaza de Llolleo de artes dramáticas, música tradicional y literatura propia de dicho país del sudeste asiático.

    Una ilustre visita tendrá mañana la comuna de San Antonio, ya que por primera vez llegará a la ciudad puerto el Ballet de Fantasía del Reino de Tailandia, espectáculo que llenará la principal plaza de Llolleo de artes dramáticas, música tradicional, literatura y danza milenaria propia de dicho país del sudeste asiático.

    La delegación, que está compuesta por 15 destacados artistas de la nación tailandesa, se presentará a partir de las 20:00 en la plaza principal llolleína para ofrecer un imperdible show a los habitantes sanantoninos, gracias al trabajo en conjunto realizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Antonio y la Real Embajada de Tailandia.

    La actividad contará con la destacada presencia de la excelentísima embajadora del Reino de Tailandia, Sarikan Pholmani, la segunda consejera, Duangpon (Dana) Darongsuwan y la primera secretaria y agregada cultural, Nilobol Pimdee.

    Ximena Cartagena, directora de Departamento de Cultura Municipal, invitó a los sanantoninos a participar en la jornada, señalando que “es un orgullo poder contar con la presencia de este destacado espectáculo, ya que por primera vez se presentará en San Antonio para mostrar a la comunidad la belleza literaria y cultural que tiene ese hermoso país del sudeste asiático”.

    “A las 20:00 se va a desarrollar la actividad con la participación de nuestro sexteto de música clásica ‘Cordavento’, el que representará no solo a la comuna sanantonina, sino a todo Chile en esta presentación, haciendo un recorrido por diversos parajes de la música popular nacional. Queremos agradecer a la Real Embajada de Tailandia, al alcalde Omar Vera y a don Mario Celedón y a todos los actores que hicieron posible que este inédito espectáculo se desarrolle aquí, en nuestra querida ciudad”, dijo Cartagena.

    El evento de primer nivel contará con bailes de diferentes regiones de Tailandia, reflejando las diversas historias y leyendas del reino a través del arte, la música, las marionetas y la literatura.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl