Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Mañana se presentará por primera vez en San Antonio la exposición “Tour virtual Gaudí recorre la región”

    José Salgado Núñez

    La muestra se inaugurará este viernes a partir de las 12:30 en el Centro Cultural San Antonio ubicado en el sector de Barrancas.

    Realidad virtual, maquetas y un sinnúmero de piezas pertenecientes al arquitecto catalán, Antoni Gaudí, se exhibirán mañana en el Centro Cultural San Antonio (Ccsa) con el recorrido itinerante “Un mundo virtual: Gaudí recorre la región”, el cual se presentará por primera vez en la comuna de San Antonio.

    La exposición, organizada por el Colegio de Arquitectos de la Quinta Región junto al Gobierno Regional de Valparaíso, estará abierta al público y se tratará de un contenedor especialmente equipado con la obra del artista para que pueda ser visitado por toda la comunidad.

    El core Roy Crichton, uno de los gestores de esta actividad, señaló que “esta iniciativa nació a propósito de una larga conversación que tuve con el Colegio de Arquitectos de la Quinta Región, donde ellos habían tenido la posibilidad de trasladarse a España para estudiar a Gaudí, uno de los arquitectos más destacados de la edad contemporánea, y su vínculo con nuestro país”.

    “En esa cita empezamos a encontrar que Gaudí tenía varios vínculos con Chile. Por ejemplo, los planos y la arquitectura utilizados para la construcción de la iglesia de Rancagua fueron obras de él, ya que el propio cura de esa ciudad viajó a España en aquella época para solicitarle su asesoría. Entonces, en esa conversación comenzamos las gestiones para llevar a cabo esta importante exposición no solo en Valparaíso, sino también en las diversas provincias de la Quinta Región”, explicó.

    Crichton dijo además que “gracias al Gobierno Regional de Valparaíso, conseguimos sacar adelante este proyecto con un aporte de $60 millones, para que así la comunidad conozca la obra de de este gran arquitecto contemporáneo y el valioso aporte que hizo a nuestro país”.

    “A través de la tecnología la gente va a poder interactuar con Gaudí. Además que el Colegio de Arquitectos ofrecerá charlas, talleres y una serie de imperdibles actividades que estarán abiertas para toda la comunidad. Considero que esta es una jornada única en la que todos los sanantoninos están invitados a participar. También agradezco el apoyo que nos brindó el Centro Cultural San Antonio, la Municipalidad de San Antonio y Puerto San Antonio para desarrollar esta iniciativa única”, expuso Crichton.

    Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, también se sumó a las palabras del core, agregando que “extendemos la invitación a las familias para que no se pierdan de esta gran jornada que se va estar desarrollando a partir del mediodía en el Centro Cultural San Antonio”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl