Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    “Bohemian Rhapsody” y otras joyas del séptimo arte se exhibirán esta semana en el Centro Cultural San Antonio

    José Salgado Núñez

    Cine de animación para conmemorar el mes de la mujer y, por otro lado, el gran estreno de la película basa en la vida de Freddie Mercury, son las propuestas que tiene el recinto barranquino.

    El Centro Cultural San Antonio (Ccsa) anunció que grandes joyas del séptimo arte se estarán exhibiendo durante esta semana en el recinto barranquino, en el marco de su programa de actividades del mes de marzo.

    El jueves 14, a las 19:00, comenzará un nuevo ciclo de cine foro en el Ccsa, esta vez con tres producciones del director de cine japonés Hayao Miyazaki: “Nausicaä del Valle del Viento” (14 de marzo), “La princesa Mononoke” (21 de marzo) y “El viaje de Chihiro” (28 de marzo), las cuales estarán dedicadas a la conmemoración del mes de la mujer.

    El día sábado 16, en dos funciones (a las 16:00 y a las 19:00), el Centro Cultural exhibirá la premiada película “Bohemian Rhapsody”, biografía del mítico cantante Freddie Mercury, líder de la legendaria banda Queen. La producción viaja por la etapa gestacional del grupo, el éxito y la compleja personalidad del artista, quien falleció en 1991 contagiado de Sida.

    Nominada a cinco premios Oscar, la cinta dirigida por Bryan Singer logró quedarse con cuatro galardones: Mejor edición, Mejor sonido, Mejor edición de sonido y Mejor actor. Este último, en reconocimiento del rol desempeñado por el actor Rami Malek como Freddie Mercury, papel que el propio intérprete reconoció como el más difícil de su vida.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl