Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Centro Cultural San Antonio dio inicio a su línea de educación del 2019

    José Salgado Núñez

    En la oportunidad se realizó un balance del año 2018 en esta área y se dio a conocer el programa de actividades para el presente año.

    Esta semana el Centro Cultural San Antonio lanzó oficialmente su línea de educación del 2019, cuyo objetivo es formar audiencias y aportar al currículo educacional nacional, a través de un programa de actividades culturales gratuitas para las y los estudiantes de la provincia de San Antonio.

    La ceremonia contó con la presencia de la gobernadora de la provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde, el alcalde de la comuna, Omar Vera, concejales y representantes de la Dirección Provincial de Educación, de Puerto Central, de Explora Valparaíso, de San Antonio Terminal Internacional y del Departamento de Educación Municipal.

    En la oportunidad se realizó una balance del año 2018 en esta área, lapso en que se realizaron 91 actividades de teatro, música, danza, debates, promoción de la ciencia y otras disciplinas, a las que asistieron 14.500 estudiantes, de educación pre básica, básica y media.

    Finalmente, el Centro Cultural confirmó que para el 2019 se llevarán a cabo cinco actividades centrales: la tercera versión del torneo de debate escolar y de la feria de ciencias; capacitación para profesores y profesoras; y como novedades, un plan de fomento lector y un concurso de fotografías y relatos breves destinado a rescatar la memoria histórica familiar de las y los estudiantes.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl