Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Tabo: con un masivo acto recordarán al escritor y guionista Gustavo Frías en Las Cruces

José Salgado Núñez

“Lalo” Ibeas vocalista de Chancho en Piedra, Colombina Parra, hija del antipoeta Nicanor Parra, y Alfredo Lewin serán los invitados especiales a la jornada.

A tres años del fallecimiento del escritor y guionista Gustavo Frías Reyes, su familia encabezada por su hijo Gonzalo Frías y la Municipalidad de El Tabo a través de su alcalde Emilio Jorquera y el Concejo Municipal, rendirán un homenaje al reconocido artista, que fuera un connotado vecino del balneario de Las Cruces.

De acuerdo al programa coordinado entre los representantes de la familia y la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) a través de su unidad de cultura, el acto central se desarrollará en el frontis de la “Casa de la Cultura Gustavo Frías” ubicada en Ignacio Carrera Pinto 576 de Las Cruces, a partir de las 14:30 de este sábado 13.

La actividad contempla una obertura a cargo de Gonzalo Frías, un video homenaje editado por la familia, la presentación del renombrado chefs Mauro Pinto que presentará “La cocina de Gustavo Frías” y su plato favorito que se ofrecerá en degustación, un segundo video en donde los principales protagonistas serán sus nietos Vicente y Magda, una presentación de fotografías de la banda nacional “Chancho en Piedra” en Las Cruces que será exhibida con la intervención del vocalista de la agrupación “Lalo” Ibeas, un relato de los vínculos del fallecido guionista con Nicanor Parra a cargo de Colombina Parra, por menores y detalles desconocidos de la literatura de Gustavo Frías a cargo de Alfredo Lewin, un documental exclusivo a 40 años de la película “Julio comienza en Julio” y finalmente la exhibición de la película “Bohemian Rhaposody”.

“Recordar a Gustavo Frías en un verdadero honor para la comuna y nuestro municipio, ya que su trayectoria, su aporte a la cultura y cercanía especialmente con el balneario de Las Cruces fue muy relevante. No en vano, adquirimos una propiedad que la convertimos en una casa de la cultura que lleva su nombre. Ante esto es que invitamos a la comunidad de El Tabo a recordar a este vecino, escritor, guionista, en un acto cultural que es completamente gratuito y en donde queremos homenajear y relevar el aporte de Gustavo (Frías) a nuestra comuna” expresó el alcalde Emilio Jorquera.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl