Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La banda sanantonina “Cactus andante” se presentará en la Casa Museo Pablo Neruda

La banda mostrará su último trabajo audiovisual en el recinto cultural de Las Cruces basado en un poema del escritor Marcelo Mellado.

“Texano” se llama el más reciente trabajo audiovisual de la banda sanantonina “Cactus andante” y el cual será presentado en un evento especial en la Casa Museo de Pablo Neruda en Isla Negra el sábado 31 de agosto, desde las 19 horas.

Así lo informó Jejo Velasco quien comentó que esta presentación es una de las dos invitaciones para presentarse que recibieron tras su regreso a Chile luego de una larga gira por Europa.

El grupo llega de este viaje donde se presentaron en recintos de España, Francia y Holanda, lo que les permitió empaparse del ambiente cultural del Viejo Contiene y ahora cierran este periplo con una presentación gratuita Isla Negra.

En cuanto al video “Texano” comentó que se trata de la musicalización de un poema del escritor Marcelo Mellado.

“El poema habla de lo que pasó en el centro de detención de Tejas Verdes y como el sector de San Antonio se vio afectado con eso. Mellado de una forma poética explica lo que pasó ahí y nosotros le pusimos música”, dijo.

El trabajo del videoclip se realizó a principios con Bisonte Films, empresa que dirige el sanantonino Felipe Luengo.

Velasco indicó que “con este trabajo se nos hicieron dos invitaciones. La primera es a presentarnos en la Casa Museo y la segunda para el Museo de La Memoria en Santiago que será el sábado 14 de septiembre.

“Allí trabajaremos con la gente que participó en el video y la banda. Hay que señalar que ‘Cactus andante’ es respaldado por la agrupación Udara que es integrada por mujeres, y como nuestra banda tiene a nuestra vocalista (Cote Ramírez) nos patrocinan; por lo mismo, durante nuestras presentaciones contaremos con bandas que nos telonearán y que pertenecen a esta agrupación”, recalcó Jejo Velasco.

La presentación de “Cactus andante” en la Casa Museo Pablo Neruda será gratuita, al igual que la de Santiago.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl