Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Muestran el proyecto Bato Llolleo en el Centro Cultural San Antonio

Trabajo de la agrupación CAM dará a conocer su primera etapa.

Este miércoles desde las 19 horas en el Centro Cultural San Antonio se presentará el proceso de desarrollo del proyecto Bato Llolleo.

La iniciativa es desarrollada por el grupo Cooperativa de Artistas de la Ribera del Río Maipo (CAM) que reúne en una sola instancia al Laboratorio Escénico de Teatro Testimonio y Memoria, al Teatro del Territorio y al dramaturgo Tomas Henríquez.

Esta serla entrega escénica del proyecto Bato Llolleo denominada “Muestra I: Orígenes” que a través de diversos recursos sonoros y visuales busca reconstruir la historia de los primeros habitantes de la desembocadura del río Maipo.

Al respecto el director de teatro Carmelo Guerra comentó que “estamos trabajando este proyecto desde abril en colaboración con el Centro Cultural. Aquí converge el trabajo de varias compañías de teatro. Tenemos financiamiento del Consejo de la Cultura. Esta es la primera etapa y la siguiente será en diciembre en el marco de la misma investigación”.

Guerra agregó que para darle vida a este montaje recurrieron a especialistas. “En este proceso nos juntamos con arqueólogos que han trabajado en el rescate de los pueblos originarios de Chile Central, tanto en el museo Precolombino de Santiago, en el Musa de San Antonio y recibimos la colaboración de José Luis Brito y Fernanda Falabella”, agregó.

El trabajo se Tomás Henríquez, Pablo Barbatto y Carmelo Guerra presente ser un aporte al patrimonio y al conocimiento de la cultura que dio origen a este territorio que actualmente conocemos como provincia de San Antonio.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl