Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Centro Cultural San Antonio ofrecerá interesantes panoramas para los escolares de la provincia

José Salgado Núñez

La Línea Educación del Ccsa tiene preparada una programación especial para celebrar el Mes de la Juventud.

La Línea Educación del Centro Cultural San Antonio (Ccsa) ha preparado una serie de actividades gratuitas para todos los escolares, niños, niñas y adolescentes de la provincia, en el marco de la celebración del Mes de la Juventud.

La música estará presente con el concierto educativo “Música urbana en el aula” (Martes 13 de agosto a las 10:00 y 12:00 horas.) de Bronko Yotte, cantautor que tras cuatro álbumes y un EP, se ha posicionado como uno de los nombres más versátiles y auténticos de la música urbana de su país. Combinando por varios años su labor como profesor de lenguaje con su pasión por la música, Bronko Yotte ha experimentado un crecimiento que en los últimos dos años, gracias a sus trabajos “Gala” y “Nimbo EP”, lo ha ubicado entre los referentes del género en su país. Hip Hop, Soul e influencias de la música latinoamericana cruzan una obra que ha crecido en escena en compañía de los talentos de Macarena Campos y DJ Pérez. Sus canciones describen la lucha diaria e imaginación de un hombre corriente, y han llamado la atención de un universo heterogéneo de auditores, amantes de diversas ramas de la música y el arte.

Una versión de lo Encuentros Clásicos de la Música Popular y la Música Docta (jueves 22 a las 17:00) se realizará en la Sala de Artes Escénica. La actividad tiene por objetivo generar instancias musicales escolares en las cuales los estudiantes exhiban sus habilidades, destrezas e interés por la música. Este evento está organizado por el Colegio Sara Cruchaga en colaboración con Centro Cultural San Antonio desde su Línea Educación y se presentan 5 orquestas de establecimientos de la provincia.

La Big Band Puerto San Antonio se presentará en esa línea con un concierto educativo (miércoles 28 de agosto a las 10.00 horas), en donde interpretarán melodías que cautivarán a los niños de 7mo a 4to medio. En la actividad se les explicará cómo se conforma una orquesta, los tipos de instrumentos que existen y se resolverán todas las dudas de los estudiantes.

TEATRO

En teatro, la Organización de Pacientes, Familiares y Amigos con Discapacidad San Antonio de Padua presentará la obra "El espejo: una crítica a la indiferencia del mundo actual" (miércoles 14 de agosto a las 10:00), montaje que muestra la historia de dos realidades vividas por un mismo personaje, a través de un espejo. Por un lado, vive la vida desde una situación de discapacidad, en donde se ve enfrentado, día a día, a diversas barreras que la sociedad impone y por otro lado este mismo personaje vive siendo parte de aquellas barreras que tanto dificultan y opacan a su “Yo” que habita al otro lado del espejo. Es una obra que va entrelazando, a medida que transcurre a diferentes personajes con distintas realidades que giran en torno a la inclusión.

La obra de teatro "Yaca, una carrera contra el fuego" (viernes 23 de agosto a las 10:00 y 11:30). La historia que cuenta las aventuras de este marsupial -confundido muchas veces con las ratas- en un bosque donde debe proteger a sus pequeñas crías e interactuar con un zorro (Chilla), un búho (Concón) y humanos. Relato transferido a través de las artes escénicas, nos viene a mostrar un poco más de aquella fauna que ignoramos, el cuidado y respeto de la naturaleza, así como la posibilidad de aprender y valorarla cada día más.

Los establecimientos educacionales pueden participar de las actividades gratuitas enviando un correo a Tmeza@sanantonio.cl o carayaj@sanantonio.cl.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl